Nacionales

Detienen a guatemalteco con cartuchos en el AICM

Las autoridades del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) han realizado un importante arresto en relación con un intento de abordar un avión con cartuchos calibre .40 de punta expansiva, lo cual está estrictamente prohibido por la ley en México.

Según un comunicado emitido por el aeropuerto, el sujeto detenido, un ciudadano guatemalteco, fue descubierto por personal de seguridad y la Secretaría de Marina (SEMAR) en un filtro de pasajeros mientras intentaba volar a Guatemala con un cargador que contenía 13 cartuchos calibre .40 de punta expansiva.

El individuo fue presentado ante el Ministerio Público por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y será un juez quien determine su situación jurídica en las próximas horas.

Las leyes mexicanas son claras en cuanto a la portación de armas y cartuchos. El artículo 60 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos establece la necesidad de un permiso para transportar armas, objetos y materiales dentro del territorio nacional. Mientras que el artículo 63 prohíbe a las personas en tránsito llevar consigo o adquirir armas, objetos y materiales sin la licencia correspondiente.

En el artículo 86 se estipula que aquellos que violen estas disposiciones podrían enfrentar penas de prisión de seis meses a seis años, además de multas. Es fundamental respetar la ley en todo momento.

Las medidas de seguridad en los aeropuertos, incluyendo el AICM, prohíben a los pasajeros transportar armas de fuego ligeras, dispositivos que disparan proyectiles, objetos punzocortantes, sustancias y artefactos explosivos en el equipaje de mano. Se busca evitar cualquier amenaza a la integridad de las aeronaves y de los pasajeros.

Es importante recordar que la seguridad en los aeropuertos es primordial, y cualquier intento de introducir materiales peligrosos puede resultar en consecuencias legales graves. La cooperación de los pasajeros es fundamental para garantizar un viaje seguro para todos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba