Clara Brugada reconoce la importancia de la fuerza sindical en México
Al participar en la primera reunión de trabajadores sindicales de SUMA, la candidata de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Clara Brugada Molina, afirmó que a través de los sindicatos y el respeto a sus derechos es como se podrá construir el segundo piso de la transformación en la capital del país.
Es por ello que en su mensaje reconoció la importancia de trabajar de la mano con estos grupos para conocer sus necesidades y contribuir a su fortalecimiento.
“La fuerza sindical de esta ciudad se va convirtiendo en una fuerza poderosa para seguir transformando la capital”, afirmó Clara Brugada.
En ese sentido, indicó que no puede hacer menos de lo que sus predecesores hicieron a favor del sindicalismo, por lo que se comprometió a trabajar de la mano con ellos para mejorar sus condiciones.
“Lo que vamos a hacer con las coordinaciones sindicales, como es el caso de SUMA, son, como todo, mesas de trabajo que ayudemos a construir una política pública conjunta sobre el tema salarial”, expresó.
Ante ello, la aspirante hizo un llamado a los presentes a no olvidar la historia que ha vivido no solo la Ciudad de México, sino todo el país, en la que el panismo y los grupos políticos que pertenecen a la colación opositora han votado en contra de los derechos.
Por el contrario, destacó los logros que han tenido las administraciones de la Cuarta Transformación, ya que han mejorado la calidad de vida de la población a través de un mayor salario y la implementación de programas sociales.
“Se tienen que reconocer en el aumento salarial que hubo gracias al Presidente de la República, ¿cuántas décadas pasaron con el famoso salario mínimo que quedaba congelado? Hoy tenemos los aumentos al salario mínimo como una gran demostración del esfuerzo de la Cuarta Transformación por apoyar a los trabajadores”, sostuvo.
Asimismo, mencionó que una de sus prioridades será generar programas de vivienda social para aquellos capitalinos que habitan en las calles de la capital.
En tanto, para los migrantes que llegan a la Ciudad de México se crearán refugios por toda la capital para garantizar que sus derechos se cumplan.
“No queremos que haya campamentos en la calle, y para ello, de migrantes y para ello estaremos implementando varias medidas, estas medidas tienen que ver con techos dignos, seguro, apoyo en sus derechos y garantizar que la estancia que estén en la Ciudad de México sea lo mejor que se pueda”, comentó.