Nacionales

Choque mortal en Insurgentes Sur: Motociclista atropella a madre y su hija en la ciclovía

Un usuario en redes sociales compartió un video en el que se aprecia como un hombre que circulaba en una motocicleta a gran velocidad sobre la ciclovía de Avenida de los Insurgentes a la altura del Viaducto, arrolló a una menor que iba acompañada de su madre. Esta acción fue grabada por otro motociclista que capturó el momento en el que el conductor esquiva a las personas que cruzaban la avenida y los tres terminan en el piso.

En el video también se muestra como este suceso causó gran indignación entre las personas que se encontraban en ese momento en el lugar y que también pudieron ser testigos de lo ocurrido. De hecho, dos hombres aparentemente se bajan de su camioneta para impedir que el hombre se diera a la fuga, sin embargo, terminan golpeándolo hasta que una mujer les pide que se detengan.

Las ciclovías son exclusivamente para los ciclistas, está prohibido que los motociclistas las utilicen para avanzar más rápido, de acuerdo al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y esta regla quedó plasmada en la última modificación que se realizó en 2023.

Nuevas reglas aplicaron para los conductores de motocicletas, entre las que más destacan son que ningún otro vehículo puede invadir las vías exclusivas para las bicicletas. Las motocicletas son un vehículo motorizado que también están sujetas a una lista de normas de circulación impuestas en el artículo 20 y 37 del Reglamento de tránsito, por lo tanto, al igual que cualquier otro medio de transporte registrado tendrá que seguir las reglas.

Estas son algunas reglas generales que tienen que seguir los conductores de motos en la Ciudad de México:
– Utilizar un carril completo de circulación
– Rebasar únicamente por el lado izquierdo
– Respetar las reglas de preferencia de paso.
– Circular todo tiempo con las luces traseras y delanteras encendidas.
– Llevar a bordo solo la cantidad de personas permitida.

Es importante recordar que el respeto a las normas de tránsito es fundamental para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías públicas. La conciencia vial y el cumplimiento de las reglas son responsabilidades compartidas que contribuyen a prevenir accidentes y proteger la vida de las personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba