AMLO exige pruebas a Ricardo Salinas por supuesto desvío de millones de Pensión Bienestar
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho un llamado al empresario Ricardo Salinas Pliego para que presente pruebas sobre el presunto desvío de millones de pesos en las pensiones para adultos mayores. Durante su conferencia de prensa el miércoles 20 de marzo, el mandatario instó a Salinas Pliego a demostrar sus acusaciones de corrupción en el gobierno.
“Sostiene de que hay corrupción en el gobierno y que tiene las pruebas, habló del manejo de los programas de Bienestar de los adultos mayores, dónde están las pruebas, que presente las pruebas”, expresó López Obrador. “Lo único que le pediría es que presentara las pruebas y si las presenta actuamos. Nosotros hicimos un compromiso de no mentir, de no robar, de no traicionar al pueblo. En mi caso, lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad”, agregó el presidente.
En otro tema relacionado, durante la conferencia se reveló que Grupo Salinas adeuda un total de 63 mil millones de pesos. El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, informó que la empresa solo ha pagado 4 mil 868 millones de pesos, dejando una deuda considerable que incluye 53 mil millones de pesos por juicios fiscales anteriores y en proceso, así como 10 mil millones de pesos más de créditos fiscales en la actual administración.
La polémica entre el presidente y el empresario ha generado controversia en el ámbito político, económico y social de México. Se espera que en los próximos días se aclare la situación y se tomen las medidas necesarias en caso de que se confirme algún tipo de irregularidad en el manejo de las pensiones para adultos mayores.