Nacionales

Rescate de una mujer colombiana secuestrada en el sur de México: Autoridades mexicanas intervienen

El secuestro de Janeth “N” conmovió a la comunidad de Cancún, Quintana Roo, pues la mujer, de origen colombiano, logró conseguir su libertad por cuenta propia, desencadenando un operativo policiaco que culminó con la detención de dos de sus presuntos captores.

La tarde del domingo 17 de marzo, la Policía Municipal de Benito Juárez, demarcación en la que se encuentra Cancún, informó sobre los avances en la investigación de la privación de la libertad de la mujer colombiana, confirmando su arresto y su estado de seguridad.

Según filtraciones y testimonios publicados en redes sociales, el viernes 15 se supo que Janeth, al salir del gimnasio en la avenida Cancún de la Región 510, fue secuestrada por un grupo de personas y llevada a una ubicación desconocida.

Hoy se sabe que gracias al aviso de su privación de libertad y una llamada al número de emergencias, se logró encontrar a la mujer, quien se encuentra sana y a salvo.

“Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez informan que se logró la localización de una mujer que había sido reportada como desaparecida el viernes en la supermanzana 509. Gracias a un reporte al 911, se implementó un operativo coordinado con las autoridades de seguridad del estado y se logró la detención de dos personas”, comunicó la Secretaría Municipal de Seguridad en Benito Juárez.

Se ha informado que como resultado de las acciones policiales en la zona, se logró la detención de Miguel Daniel “N” y Víctor “N”.

Medios locales han reportado que Janeth logró liberarse por sí misma y una llamada al 911 alertó a los policías en la zona donde la tenían retenida (colonia El Milagro) de que una mujer colombiana estaba siendo retenida contra su voluntad en un domicilio cercano, pero logró escapar por sus propios medios.

Inmediatamente se desplegó un operativo en la presunta casa de seguridad donde la mujer estaba retenida. Cerca del lugar señalado, los agentes encontraron a la mujer, quien les indicó dónde la tenían retenida.

Posteriormente, llegaron a un terreno con una construcción en obra negra, donde encontraron a dos hombres, quienes fueron identificados por la víctima como sus secuestradores. Los agentes procedieron a detener a los hombres para ponerlos a disposición de las autoridades y dar inicio al proceso judicial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba