Morena triunfa en solitario: la visión de Higinio Martínez
El líder del movimiento Mexiquenses de Corazón y aspirante al Senado, Higinio Martínez, ha desmentido los rumores de una ruptura con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde en el Estado de México. Martínez aseguró que, si no se logra concretar la coalición en los 125 municipios y diputaciones, esto no pondría en peligro los triunfos de Morena.
En una entrevista, el Senador y candidato a Senador por Morena en el Estado de México, Higinio Martínez, afirmó que la falta de coalición con el Partido Verde y el PT no representaría una amenaza para los triunfos de su partido.
Martínez señaló que, en caso de no concretarse la coalición, se sumaría a las voces en los tres partidos a favor de seguir adelante de manera independiente. Negó que esto pudiera interpretarse como una ruptura entre los partidos de la coalición, sino más bien como una oportunidad para que cada partido presente a sus mejores candidatos y así asegurar la victoria.
El líder político explicó que actualmente se tiene contemplado ir juntos en unos 70 u 80 municipios, dejando alrededor de 50 para que cada partido vaya por separado. Entre los municipios en los que Morena planea postular candidatos de manera individual se encuentran Ecatepec y Nezahualcóyotl, dos de los más poblados del Estado de México.
Martínez enfatizó que la estrategia de ir separados en los municipios más grandes no debería representar un problema, ya que cada partido podría concentrarse en obtener sus propias victorias. Con esta estrategia, se busca respaldar a la Maestra Delfina y fortalecer la presencia de la Cuarta Transformación en el congreso local.
En conclusión, Higinio Martínez destacó que la decisión de ir en solitario en algunos municipios no afectaría los objetivos de Morena en el Estado de México, sino que permitiría a cada partido enfocarse en lograr sus propias victorias locales en beneficio del movimiento de la 4T.