Nacionales

Desaparecidos en el Edomex: La Fiscalía busca a 5 niños perdidos

El domingo 10 de marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió cinco alertas Amber para localizar a dos bebés de dos años de edad, una niña de 13, una de 14 y una de 16 en los municipios de Coatepec, Ecatepec, Huehuetoca y Chalco.

La Alerta Amber es un mecanismo de alerta temprana ante la desaparición de un menor de edad para ser localizado por las autoridades y ponerlo a salvo lo más rápido posible, por lo que la difusión de esta información es vital para las autoridades del Estado de México (Edomex) y las familias de los desaparecidos.

Los nombres y edades de los desaparecidos son los siguientes:

– Estefanía Aguirre: 2 años
– Noé Ortega: 2 años
– Camila Mancera: 13 años
– Kimberly Sandoval: 14 años
– Janet López: 16 años

Estefanía Guadalupe Aguirre Ocampo, de dos años de edad, desapareció en el municipio de Coatepec Harinas el 8 de marzo. El reporte se levantó un día después y las autoridades difundieron sus características. La bebé fue sustraída de su hogar y sus familiares temen que pueda ser víctima de otro delito.

Noé Isaac Ortega Balderas, de dos años, desapareció en Valle de Chalco el 1 de marzo. El reporte fue levantado el 10 de marzo y la Fiscalía publicó sus características.

Camila Mancera Bucio, de 13 años, desapareció en Ecatepec el 8 de marzo de este año. Según el reporte, la niña salió de su casa por voluntad propia y desde entonces se desconoce su paradero.

Kimberly Zoé Sandoval Herrera, de 14 años, desapareció en Ecatepec el 5 de marzo de 2023, pero su reporte se generó el 9 de marzo. El reporte advierte que la niña salió de su casa y no se ha vuelto a ver.

Janet Abigail López Vega, de 16 años, desapareció en el municipio de Huehuetoca el 8 de marzo de este año. Hasta donde se sabe, la adolescente salió de su casa y no se ha vuelto a ver.

En caso de saber algo, se puede comunicar al 800 890 2940. Es importante recordar que no se debe esperar 72 horas para generar un reporte de desaparición, ya que este puede ser generado de manera inmediata a través del teléfono 800 7028 770 o en el Ministerio Público.

La desaparición de menores es un tema que preocupa a la sociedad mexicana, por lo que la colaboración de la ciudadanía y las autoridades es fundamental para garantizar la seguridad y bienestar de los niños y jóvenes desaparecidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba