Xóchitl Gálvez se une al acuerdo por la democracia convocado por la iglesia junto a Rubén Moreira
El coordinador territorial de la campaña de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial por “Fuerza y Corazón por México”, Rubén Moreira Valdez, ha destacado la importancia de la democracia y la lucha contra el narcotráfico en el país. Durante la firma del Compromiso por la Democracia convocado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Moreira Valdez señaló al narcotráfico como el mayor enemigo de la democracia, debido a su influencia en las comunidades y su interferencia en el proceso electoral.
En una conferencia de prensa en la sede estatal del PRI en San Luis Potosí, el político priista criticó la injerencia del narcotráfico en las elecciones, impidiendo a los militantes ejercer su derecho al voto. En este sentido, destacó la importancia de que todos los partidos políticos se unan en contra del crimen organizado y apoyen la celebración de elecciones libres y transparentes.
Moreira Valdez también hizo referencia a la candidata oficial, Claudia Sheinbaum Pardo, señalando que enfrenta desafíos en temas como la salud, la seguridad y la economía, lo que podría afectar su desempeño en las elecciones. Sin embargo, afirmó que la coalición entre el PRI, el PAN y el PRD se mantiene fuerte a nivel nacional y estatal, lo que podría dar buenos resultados en las próximas elecciones.
En cuanto al trabajo legislativo, Moreira Valdez defendió la propuesta del PRI de establecer la Pensión para adultos mayores a partir de los 60 años, argumentando que la expectativa de vida de los mexicanos ha disminuido y es necesario adaptar las políticas públicas a esta realidad. Además, instó a votar a favor de las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador, como garantizar que el salario mínimo nunca sea menor a la inflación y el pago de pensiones al 100 por ciento.
El líder priista también anunció la creación de una Comisión Especial de Seguimiento al proceso electoral, con el objetivo de monitorear la intervención de gobernadores y del presidente López Obrador, así como la creciente influencia del crimen organizado en el proceso electoral. Finalmente, en relación a la legalización de la interrupción del embarazo, Moreira Valdez aclaró que el PRI no tiene ninguna iniciativa al respecto, pero reiteró su compromiso con los derechos de las mujeres y su rechazo a verlas en la cárcel.