Nacionales

Descubriendo la simbología de los Angelitos Negros vestidos de charro en la CDMX

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México irrumpieron en un inmueble donde hallaron otro culto a un Angelito Negro, como se le ha conocido a la representación de Lucifer adorada en otros lugares del territorio como el Barrio Bravo de Tepito, por ejemplo.

En esta ocasión, las figuras estaban vestidas completamente de Charro. Tenían incluso un sombrero colgado de sus tronos, además de unas botas hechas a la medida. Se pueden ver a sus alrededores algunas ofrendas como frutas, bebidas alcohólicas, un peluche de Baphomet con un pentagrama dibujado en la cabeza. También se encontró hierba verde con características de la marihuana.

Dicho altar estaba ubicado en un inmueble dentro de la Unidad Habitacional con dirección en Avenida Camino a San Juan Aragón, colonia El Olivo. También habrían hallado cocaína en piedra, bolsitas con cierre hermético llenas de un polvo parecido a la cocaína, una báscula, una prensa y tablas de marcaje.

Tan solo este año se han encontrado un par de altares. El más reciente estaba dentro una casa que fue cateada por la SSC y la Fiscalía General de la República, misma que se creía, era utilizada para privar de la libertad a personas. La figura estaba en un trono encima de un pentagrama invertido y vestía ropa de marca.

El primero del año, encontrado en enero de 2024, estaba dentro de un Búnker de la Unión Tepito dentro de la colonia Morelos. La Fiscalía indicó el hallazgo de 5 kilos de marihuana en un tabique, y otro más con un total de 10 kilos de peso. Se le atribuyó este altar a uno de los Líderes de la Unión Tepito detenido el 26 de enero.

La primera vez que se supo de la existencia de este culto en la capital mexicana, fue por la estatuilla que tienen en el Barrio de Tepito, exactamente en la calle Carpintería, delegación Venustiano Carranza. El altar se hizo más famoso cuando creadores de contenido digital y medios de comunicación acudieron a la zona.

El Angelito tiene una fiesta en la Ciudad de México cada día primero de noviembre. Es un gran momento de cotorreo donde se presentan artistas diversos en un magno concierto. En el 2023 se celebró su tercer aniversario, y se espera que este 2024 se haga una nueva convocatoria, sobre todo por la gran cantidad de altares que han aparecido.

Dicho Angelito Negro solamente es una representación de Lucifer, quien aparece dentro de la biblia en el texto del profeta Isaías. Es la traducción del griego y hebreo para la palabra Lucero, haciendo referencia a la estrella caída o bien, al ángel caído, quien supuestamente fue cegado por la soberbia, elevó su trono junto al de Dios y fue denigrado, pero se llevó con él a un ejército de rebeldes que se convirtieron en el adversario de Dios, es decir Satán o Satanás.

Supuestamente se trata de un Angelito muy milagroso, al que acuden año con año cientos de personas para hacerle ofrendas a cambio de algunas peticiones. De acuerdo con sus adeptos, recurren a él cuando ya no tienen más opciones, y es necesario realizar todo un ritual para que tu milagro se pueda hacer realidad.

Otro de los cultos más grandes a un Ángel Negro está ubicada en el estado de Hidalgo, también en México, y una más fue registrada en California, Estados Unidos. Se trata de grandes iglesias que rinden culto a dicha figura, pero en CDMX se han aparecido varios altares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba