La Hora de Partir: Una Misión de Rescate
El debate sobre la importancia de salir a las calles para expresarse en México ha cobrado relevancia en medio de un proceso electoral crucial para el futuro del país. Mientras algunos argumentan que es necesario hacerse sentir y presentar demandas a través de manifestaciones en las calles, otros sostienen que esto solo genera caos y confusión en los procesos de discusión y debate nacionales.
En medio de esta polarización, La Mañanera, la conferencia de prensa diaria del Presidente, ha emergido como un punto de confrontación y división en el país. A través de este espacio, el Presidente impone un tono de confrontación con amplios sectores de la sociedad, descalificando y etiquetando a quienes cuestionan sus acciones y decisiones.
Este ambiente de confrontación ha llevado a la organización de la sociedad civil y al surgimiento de una coalición electoral de la oposición en 2021. Los partidos políticos, derrotados y desarticulados, han debido unirse ante la amenaza del autoritarismo y el debilitamiento de la democracia en el país.
En este contexto, la sociedad civil se ha posicionado como un actor clave en la defensa de la República liberal y en la búsqueda de la reconstrucción nacional. La misión de la sociedad civil es imponer la racionalidad y claridad en los objetivos a perseguir en momentos decisivos para el futuro de México.
Hoy, en el zócalo de la Ciudad de México, la sociedad civil se reúne para afirmar su determinación en la lucha por un México mejor. Es momento de actuar con generosidad y unirse en la gesta colectiva de salvar al país de la perdición y trabajar juntos en la reconstrucción nacional.
Por Ricardo Pascoe, colaborador.