El regreso de Obed Beltrán Sánchez: Los restos del obrero asesinado en el metro de Nueva York llegarán a México el 17 de febrero
Los restos de Obed Beltrán Sánchez, el mexicano que perdió la vida trágicamente durante un tiroteo en las instalaciones del Metro de Nueva York, regresarán a México este sábado 17 de febrero para reunirse con su familia en el estado de Puebla. El consul Jorge Islas anunció a través de redes sociales esta emotiva noticia, expresando su agradecimiento por el apoyo y solidaridad recibidos de la cancillería, la Secretaría de Relaciones Exteriores y las autoridades de Nueva York.
En una breve comunicación en X -antes conocido como Twitter-, el consul mexicano extendió su gratitud a la titular de la SRE, Alicia Bárcena, al gobernador de Puebla, Sergio Salomón, y a las autoridades neoyorquinas por su colaboración en este difícil proceso.
Obed Beltrán Sánchez, un obrero de 35 años dedicado a la construcción en la ciudad de Nueva York, fue víctima de balas perdidas en un tiroteo entre pandillas rivales en la estación elevada de Mount Eden Avenue, en el Bronx. Se ha revelado que Obed estaba hablando por teléfono con su esposa en el momento en que ocurrió el intercambio de disparos. “Estuvo en el lugar equivocado, a la hora equivocada”, expresó el consul Jorge Islas, comprometiéndose a brindar todo el apoyo necesario a los familiares del fallecido.
El gobernador de Puebla, Salomón Céspedes, anunció previamente que se estaban realizando gestiones con la SRE para repatriar los restos de Obed, quien había emigrado a Estados Unidos hace un año y 8 meses en busca de mejores oportunidades económicas para su familia en México.
En cuanto a lo que desencadenó la balacera en Nueva York, la policía informó que Obed Beltrán no tenía ninguna relación con los implicados en el tiroteo. Entre los heridos se encuentran una adolescente de 14 años, un joven de 15 años y tres adultos de 28, 29 y 71 años. Se presume que algunas de las víctimas estaban involucradas en la disputa y otras simplemente esperaban el tren, y se reporta que cuatro de los heridos se encuentran en estado grave.
Tras una pelea dentro de los vagones, tres jóvenes sacaron armas y comenzaron a disparar, resultando en el fatal desenlace para Obed Beltrán. Fue trasladado al Hospital Saint Barnabas, donde lamentablemente los médicos certificaron su fallecimiento. La comunidad mexicana en Nueva York y en México se encuentra consternada por esta trágica pérdida, y se espera que las autoridades correspondientes esclarezcan los hechos y se haga justicia para Obed Beltrán Sánchez y su familia.