Ordenan a Álvarez Máynez eliminar video con Samuel García y Mariana Rodríguez; el INE considera una ‘ofensa’
El precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ha ordenado eliminar un video en el cual fue destapado como precandidato junto al gobernador Samuel García, quien también tuvo que eliminarlo de sus propias cuentas.
Mediante un video publicado en redes sociales, el cual inicia con un fragmento del material que les fue ordenado eliminar, Álvarez Máynez aseguró que acatará la orden de eliminar “el famoso video de las Carta Blancas”, pero considera que esta acción es una verdadera ofensa.
El precandidato de Movimiento Ciudadano hizo un llamado a las consejeras y consejeros del INE para que actúen con sensatez, ya que considera excesiva la sanción impuesta. Afirmó que ellos son los únicos que han respetado la ley y están siendo objeto de sanciones ridículas.
Además, sin mencionarlos por nombre, acusó a Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum de haberse saltado la ley y de haber llevado a cabo una campaña simulada durante la precampaña. Asimismo, criticó que en la intercampaña continúen realizando actividades de campaña sin que el INE ponga límites.
En ese sentido, Jorge Álvarez Máynez cuestionó el origen de los recursos utilizados por las dos precandidatas. Considera que esto es muy peligroso, ya que sostiene que los recursos podrían provenir de los gobiernos que ellas encabezan o estar financiándose con intereses oscuros que después le costarán mucho a México, e incluso podrían estar ligados al posible financiamiento del crimen organizado.
Enlaces relacionados:
– ¿Quién gastó más durante las precampañas? Publica INE informes de gastos de los presidenciables
– Samuel García publica y protagoniza primer spot de Álvarez Máynez como precandidato
Con estas declaraciones, Jorge Álvarez Máynez busca evidenciar lo que considera como un trato injusto por parte del INE y denunciar posibles irregularidades en las campañas de otras precandidatas. El proceso electoral en México continúa generando controversias y tensiones entre los partidos políticos y las autoridades electorales.