Negocios

Chico Pardo: El nuevo presidente de Banamex, ¿quién es y qué podemos esperar de él?

El empresario mexicano Fernando Chico Pardo ha dado un paso importante en el mundo de los negocios al convertirse en el mayor accionista individual de Carrix, al adquirir el 49% de las acciones de FRS Capital Corp. Esta empresa es la propietaria de la reconocida operadora portuaria SSA Marine, la cual cuenta con una filial en México, SAA Marine México.

SSA Marine es una de las firmas de terminales portuarias más influyentes en el país, con operaciones en importantes puertos como Manzanillo, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Veracruz, Progreso y Tuxpan. Destaca por sus movimientos significativos en el manejo de contenedores, vehículos y cruceros.

La trayectoria de Fernando Chico Pardo en el mundo de las finanzas y los negocios es impresionante. Comenzó su carrera en Wall Street y posteriormente fundó Acciones y Asesoría Bursátil en 1982, una casa de bolsa de la que fue socio fundador y director general hasta su fusión con Inbursa en 1992. En Inbursa, ocupó el puesto de CEO hasta 1997.

En ese mismo año, Chico Pardo fundó Promecap, una firma de capital privado que administra activos por un valor de 5,000 millones de dólares, de la cual es presidente y director general. Además, es el accionista que controla RLH Properties y Tortuga en el sector hotelero. En conjunto, las empresas en las que participa gestionan un total de 9,000 habitaciones en el segmento de lujo todo incluido y 3,000 en el segmento de ultra lujo, en colaboración con reconocidas marcas como Four Seasons, One and Only, Rosewood y Hyatt.

La adquisición de acciones en Carrix por parte de Fernando Chico Pardo sin duda consolidará su posición como un líder en el mundo empresarial mexicano. Su visión estratégica y su experiencia en el sector financiero y de negocios lo han llevado a alcanzar logros significativos a lo largo de su carrera. Sin duda, seguirá siendo un actor relevante en el panorama económico de México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button