Tragedia en el CCH Sur: UNAM contacta a familia de alumno asesinado y suspende clases para investigaciones

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades, ha emitido un comunicado en el que expresa sus condolencias y solidaridad a las familias de los integrantes de la comunidad universitaria agredidos recientemente.
En el comunicado, la UNAM asegura que continuará brindando apoyo y acompañamiento legal a las familias afectadas, así como la asistencia necesaria en estos momentos difíciles. Se destaca que el trabajador universitario herido se encuentra fuera de peligro y ha sido dado de alta.
El presunto agresor, quien es un alumno del plantel, ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes. Por su parte, las clases en el plantel Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades se han suspendido para facilitar las investigaciones en curso.
Además, la UNAM ha anunciado que se revisarán los protocolos en materia de prevención y protección, por lo que se ha convocado a la Subcomisión de Bachillerato de la Comisión Especial de Seguridad del H. Consejo Universitario para abordar este tema.
En palabras de la institución educativa: “La UNAM reitera su rechazo a todo tipo de violencia y exhorta a la construcción conjunta de una comunidad universitaria en donde prevalezcan la paz, el respeto y la seguridad”.
La UNAM se compromete a seguir de cerca el caso y a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y bienestar de su comunidad estudiantil.

