Nacionales

Alfonso Durazo inaugura refugio para familiares de pacientes en Hermosillo

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, ha llevado a cabo la inauguración del Albergue para Familiares de Pacientes del Hospital General de Especialidades en Hermosillo el lunes 22 de septiembre. Esta obra representa una inversión histórica de 33.2 millones de pesos y beneficiará a más de 1.6 millones de personas que viajan desde otras regiones del estado en busca de atención médica.

Acompañado por su esposa y presidenta honoraria del Sistema DIF Sonora, Rocío Chávez Murillo, el mandatario estatal enfatizó que este espacio responde a una necesidad urgente de las familias que deben permanecer cerca de sus seres queridos hospitalizados y que, hasta ahora, carecían de instalaciones seguras y dignas.

Durazo Montaño destacó que la apertura de este albergue marca un avance en la transformación de los servicios de salud en Sonora, al ofrecer no solo infraestructura, sino también apoyo y empatía hacia las familias.

El nuevo edificio, situado junto al Hospital General de Especialidades, cuenta con 83 camas distribuidas en dos plantas, además de espacios adecuados que garantizan seguridad, higiene y tranquilidad para aquellos que enfrentan la difícil situación de acompañar a un paciente.

“Me da muchísimo gusto que hayamos conseguido materializar esta necesidad que viene a complementar los servicios gratuitos del hospital general”, expresó el gobernador durante la ceremonia.

La obra representa un alivio económico y emocional para las familias, evitando gastos adicionales en hospedaje y brindando condiciones de bienestar en momentos de vulnerabilidad. El gobierno estatal aseguró que este albergue marcará un antes y un después en la atención social en Sonora.

En la inauguración estuvieron presentes autoridades del sector salud y de infraestructura, incluyendo al secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra; la titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Alejandra Castro Valencia, y la coordinadora federal del IMSS-Bienestar en Sonora, Gabriela Nucamendi Cervantes.

Este importante proyecto sin duda representa un paso significativo en la mejora de los servicios de salud y el bienestar de las familias en Sonora, demostrando el compromiso del gobierno estatal con la atención y el apoyo a quienes más lo necesitan.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button