Negocios

Vector niega rotundamente acusaciones de narcolavado por parte de Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos ha señalado a la Casa de Bolsa Vector como una de las principales preocupaciones en cuanto al lavado de dinero relacionado con el tráfico ilícito de opioides. Según la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro, esta institución facilita las actividades de lavado de dinero de cárteles mexicanos como el Cártel de Sinaloa y el Cártel del Golfo.

Además, se ha revelado que Vector ha facilitado la adquisición de precursores químicos de China con fines ilícitos, lo que ha llamado la atención de las autoridades estadounidenses. En febrero de este año, el gobierno de Estados Unidos designó a seis cárteles de la droga como asociaciones terroristas, entre los que se encuentran el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel de Sinaloa y el Cártel del Golfo.

La acusación del Tesoro destaca que una “mula” del Cártel de Sinaloa utilizó varios métodos para lavar dos millones de dólares entre 2013 y 2021. Asimismo, se ha descubierto que entre 2018 y 2023, Vector realizó más de un millón de dólares en pagos en nombre de empresas mexicanas a empresas chinas.

La Casa de Bolsa ha asegurado que trabaja bajo los más altos estándares de cumplimiento normativo, auditoría interna y supervisión por parte de las autoridades financieras de México. Sin embargo, estas acusaciones por parte de las autoridades estadounidenses ponen en tela de juicio la integridad y transparencia de sus operaciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button