Error de Citigroup: Cuenta de Cliente Acreditada por 81 Billones de Dólares
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El banco Citigroup, más conocido como Citi, ha estado en el ojo del huracán debido a una serie de errores financieros que han salido a la luz. Según un informe interno al que tuvo acceso el Financial Times, el año pasado Citi estuvo a punto de cometer 10 errores de 1.000 millones de dólares o más, frente a los 13 del año anterior. Citi se negó a hacer comentarios al FT sobre este informe.
El mes pasado, el director financiero de Citi, Mark Mason, admitió que el banco está invirtiendo más para abordar sus problemas de cumplimiento, haciendo referencia a las sanciones regulatorias por la gestión de riesgos y la gobernanza de datos. “Vimos la necesidad de invertir más en la transformación de datos, en tecnología, en mejorar la calidad de la información que surge de nuestros informes regulatorios”, dijo Mason.
En julio pasado, Citi fue multado con 136 millones de dólares por avances insuficientes a la hora de abordar esos problemas y, en 2020, fue multado con 400 millones de dólares por algunos fallos de riesgo y datos.
Estos errores financieros ponen en evidencia la necesidad de una mayor transparencia y diligencia por parte de las instituciones financieras, especialmente en un contexto de creciente regulación y escrutinio por parte de los organismos reguladores. Citi tendrá que redoblar sus esfuerzos para reconstruir la confianza de sus clientes y demostrar que está tomando las medidas necesarias para corregir sus errores y evitar que se repitan en el futuro.