Ensenada decomisa 320 millones de pesos en contrabando
El gobierno mexicano llevó a cabo el decomiso más grande de mercancía ilegal en la historia del país, donde se encontraron perfumes, juguetes, electrónicos, textiles y alimentos de origen dudoso. El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó en rueda de prensa que estas mercancías no pudieron comprobar su estancia legal en México.
Los productos decomisados provenían de países como Bangladesh, China, Indonesia, Taiwán, Malasia y Vietnam. Se detectó que estos productos no contaban con etiquetas en español, eran productos milagro fraudulentos, estaban caducados y no contaban con registro sanitario, infringiendo así diversas normas tanto sanitarias como de comercio exterior, propiedad intelectual e industrial.
Ebrard destacó que se mantendrán este tipo de operativos en colaboración con los gobiernos estatales, especialmente en la frontera norte donde se detecta un mayor flujo de este tipo de mercancías ilegales. Además, se anunció la baja de siete patentes aduanales y la investigación de otras 40, de un total de 872 agencias aduanales en el país.
Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno mexicano en combatir el comercio ilegal y proteger a los consumidores de productos de dudosa procedencia.