Negocios

Banxico considera reducir la tasa en 50 puntos durante febrero

El Banco de México se encuentra evaluando la posibilidad de reducir la tasa de referencia entre 25 y 50 puntos base en su próxima decisión de política monetaria, programada para el 6 de febrero. Esta medida se tomaría en un contexto de inflación del 4.44% a tasa anual en los primeros quince días de diciembre, por encima del objetivo del banco central del 3%.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido implementar aranceles a las importaciones provenientes de México, lo que ha añadido incertidumbre a las previsiones económicas. Sin embargo, el subgobernador del Banco de México, Heath, ha señalado que la decisión de reducir la tasa de referencia dependerá de factores como las proyecciones de inflación, el panorama económico y las expectativas del mercado.

Heath ha destacado la importancia de mantener una postura monetaria restrictiva para cumplir con la meta de inflación del 3%. A pesar de la atonía esperada en la actividad económica para el año 2025, el Banco de México prevé una expansión del Producto Interno Bruto del 1.2%.

En cuanto a las perspectivas a largo plazo, se estima que la tasa de inflación en el 2026 rondará el 3%, con una postura monetaria neutral y una economía en crecimiento. A pesar de los retos y la incertidumbre en el panorama económico, el Banco de México se compromete a mantener la estabilidad de precios y propiciar un ambiente favorable para el desarrollo económico del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba