Negocios

Buffett afinando sus planes de fortuna: donando más acciones de Berkshire

El magnate Warren Buffett anunció el lunes que ha designado tres posibles fideicomisarios sucesores en caso de que su hija Susie, de 71 años, y sus hijos Howard, de 69, y Peter, de 66, no puedan asumir el cargo. Según Buffett, cada fideicomisario sucesor es más joven que sus hijos, conocido por ellos y “tiene sentido para todos nosotros”.

Además, Buffett reveló que donará cerca de 1,140 millones de dólares en acciones adicionales de Berkshire a cuatro fundaciones familiares. Desde que se comprometió en 2006 a entregar la mayor parte de su fortuna a obras benéficas, el magnate ha donado el 56.6% de sus acciones de Berkshire a fundaciones, incluida la Fundación Bill y Melinda Gates.

Hasta el momento, las donaciones de Buffett ascienden a más de 58,000 millones de dólares, con más de 43,000 millones destinados a la Fundación Gates. Cabe destacar que Warren Buffett ha estado al frente de Berkshire desde 1965, consolidándose como uno de los empresarios más influyentes y filantrópicos del mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba