Selección Mexicana renueva contrato con SUM hasta 2028
El contrato incluye 4 partidos amistosos por año más uno ante Estados Unidos
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) renovó su contrato con la empresa Soccer United Marketing (SUM), que promueve los partidos amistosos de la Selección Mexicana en Estados Unidos, y el que ‘obliga’ al Tri a programar tantos encuentros fuera de las Fechas FIFA.
Según información de Carlos Rodrigo Hernández de Fox Sports, el vínculo entre la Selección y la empresa SUM se extendió hasta el 2028, por lo que incluirá el proceso mundialista del 2026, donde México será anfritrión junto con Estados Unidos y Canadá.
Además, la propia fuente indica que México deberá jugar un total de cinco partidos anuales, incluído uno ante la Selección de Estados Unidos; esto por los próximos 6 años.
Esto quiere decir que México está obligado a disputar partidos amistosos en territorio estadounidense, independientemente de los que se disputen en Fecha FIFA o fuera de Estados Unidos.
La relación entre SUM y la Selección Mexicana inició desde el 2002, y aunque no hay cifras oficiales, se especula que la Federación gana 2 millones de dólares por partido, situación que ha causado críticas dentro de los aficionados, quienes consideran en su mayoría que el contrato con la empresa beneficia más en lo económico, que en lo deportivo.