Negocios

Rendimiento más bajo de los Cetes a 28 días desde 2022 en México

El próximo jueves 7 de noviembre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer el dato de inflación en México, mientras que el jueves 14 del mismo mes, el Banco de México (Banxico) hará el anuncio de su política monetaria.

Los analistas financieros esperan que el banco central mexicano realice dos recortes más a la tasa de interés, lo que llevaría a que esta cierre el año en niveles de 10%. Esta medida podría impactar directamente en los rendimientos de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes).

En la actualidad, los rendimientos de los Cetes a 28 días han experimentado una ligera reducción, ubicándose en 10.10% esta semana, en comparación con el 10.20% que tenían la semana pasada. Por otro lado, a tres meses, los Cetes han obtenido ganancias de 10.48%, descendiendo desde el 10.53% de la semana anterior.

En cuanto a los plazos más largos, a seis meses los rendimientos se mantienen en 10.53%, mientras que a dos años la tasa ha alcanzado un 10.77%, siendo la más alta de esta semana.

La fluctuación en los rendimientos de los Cetes se encuentra estrechamente ligada al comportamiento de la tasa de interés de referencia, por lo que se espera que en los próximos meses continúen registrando cifras de doble dígito.

Es importante estar atentos a los anuncios de Banxico y a los datos de inflación que se divulgarán en los próximos días, ya que estos eventos podrían tener un impacto significativo en el panorama económico y financiero de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba