Negocios

Sin estímulo: La gasolina Magna sigue sin alivio al IEPS

Los precios de la gasolina en México continúan afectando los bolsillos de los consumidores, quienes tendrán que seguir pagando el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por litro de combustible. Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para la semana del 2 al 8 de octubre, los precios serán de 6.1752 pesos por litro de magna, 5.1246 por litro de premium y 6.7865 pesos por litro de diésel.

El gobierno mexicano decide si otorga subsidios al IEPS dependiendo de los precios del petróleo, con el objetivo de mitigar el impacto en el mercado nacional. Sin embargo, cada vez que se aplica un estímulo, se reduce la recaudación de impuestos.

Según datos de Petrointelligence.com, el precio promedio de los combustibles a nivel nacional este viernes es de 23.905 pesos por litro de magna, 25.309 pesos por litro de premium y 25.508 pesos por litro de diésel.

Esta situación continúa generando preocupación entre los consumidores y pone en evidencia la necesidad de políticas públicas que ayuden a controlar el costo de los combustibles en el país. La incertidumbre sobre los precios y la dependencia de factores externos como el precio del petróleo hacen que los mexicanos se vean afectados en su economía diaria. Es importante que las autoridades tomen medidas para garantizar un equilibrio entre la recaudación fiscal y el impacto en el bolsillo de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba