El ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, afirmó que la OTAN como institución no hizo nada en los últimos tres meses para ayudar a Ucrania.
«La UE ha demostrado ser una organización capaz de actuar como un frente único y tomar decisiones poderosas, importantes, difíciles, y en la OTAN hizo todo lo contrario. Díganme si ha habido en tres meses al menos una solución de consenso de la OTAN que funcionaría a favor y ayudaría a Ucrania», dijo el ministro.
Kuleba se expresó de esta manera cuando fue entrevistado al aire durante «el telemaratón nacional», informó el sitio Ukrinform.
Agregó que antes de la guerra, la sociedad ucraniana veía a la OTAN como una fuerza y a la UE como algo débil y capaz solo de expresar preocupación.
«La guerra demostró que, por el contrario, la UE tomó decisiones históricas y revolucionarias sobre la entrega de armas, la imposición de sanciones, el reconocimiento de la perspectiva europea, así como decisiones económicas», siguió Kuleba.
Ante una consulta, respondió: «Sí, es cierto que los miembros de la Alianza, individualmente o en pequeños grupos, realmente están haciendo un trabajo extremadamente genial e importante, brindando una asistencia vital. No hay preguntas. Pero la OTAN como institución no ha hecho nada durante este tiempo». .