Negocios

Carlos Slim denuncia la crisis de las pensiones en México y exige medidas contra la pobreza

El magnate Carlos Slim critica el sistema de pensiones y jubilados en México, pide combatir la pobreza

El reconocido empresario mexicano, Carlos Slim, ha realizado fuertes declaraciones en relación al sistema de pensiones y jubilados en México, durante su participación en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz. En sus palabras, Slim señaló que es necesario eliminar la pobreza para lograr la paz, y que para ello se deben hacer ajustes en el gasto público, incluyendo los ingresos destinados a los jubilados.

Slim argumentó que en México se están destinando grandes cantidades de recursos a incrementar el ingreso de los jubilados, mientras que aún existen 6 millones de personas en situación de pobreza extrema en el país. En este sentido, el empresario considera que es irracional que se esté dando tanto ingreso a los jubilados, cuando esos recursos podrían ser dirigidos de manera más efectiva a combatir la pobreza extrema.

En cuanto a las cifras de pobreza en México, datos del Coneval indican que en 2020 el 43.9% de la población vivía en situación de pobreza, siendo las personas mayores de 65 años las menos afectadas con un 37.9% en esta condición. Sin embargo, Slim resalta que aún hay un importante número de adultos mayores en pobreza extrema, lo cual considera inaceptable.

Además, el magnate hizo hincapié en que la inseguridad es un factor que limita la libertad de los individuos y que es necesario trabajar en la consolidación de familias unidas y en armonía para construir sociedades unidas y creativas.

Por último, Slim destacó que el gasto en pensiones en México representará el 7.8% del PIB para el año 2030, lo cual es más del doble de lo que actualmente se destina a educación por parte del gobierno. En este sentido, el empresario llamó a repensar la distribución de recursos para garantizar un mínimo de bienestar ascendente para toda la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba