El impacto del nearshoring en las tendencias laborales: estudio de MetLife México
El impacto del nearshoring en las tendencias de beneficios para empleados en México
Este fenómeno, que ya está transformando el panorama laboral, plantea desafíos tanto para las empresas como para los empleados. En este contexto, MetLife México, la aseguradora de personas líder en el país, ha presentado el estudio “El impacto del nearshoring en las tendencias de beneficios para empleados en México”. El informe destaca la importancia que tiene el desarrollo de estrategias al interior de las empresas para ofrecer paquetes de beneficios que sean competitivos, a fin de retener talento y atraer nuevos colaboradores.
Durante la presentación del estudio, Mario Valdés, director general de MetLife México, subrayó la relevancia del nearshoring en la toma de decisiones empresariales. “Este estudio se convierte en una herramienta esencial para entender cómo esta tendencia comercial afectará las dinámicas laborales y ayudará a que las empresas ofrezcan servicios de calidad. Además, nos permitirá aumentar los índices de penetración financiera en los mexicanos”, señaló Valdés.
El reto del talento calificado
Uno de los principales desafíos para las empresas que buscan aprovechar las oportunidades del nearshoring es la escasez de talento calificado. Según el estudio de MetLife México, que incluyó la participación de 360 empleadores y 720 empleados de empresas ubicadas en los estados clave para la relocalización de empresas (Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato y Jalisco), la falta de personal con las habilidades adecuadas es uno de los mayores obstáculos para las organizaciones.