Tramo de Línea 7 cerrado por mantenimiento: Impacto en los usuarios
Debido a labores de mantenimiento en vías y túneles, un tramo de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, culminará su servicio al público a las 22:00 horas.
El Sistema de Transporte Colectivo informó a través de su cuenta en la red social X que las estaciones San Pedro de los Pinos, San Antonio, Mixcoac y Barranca del Muerto cerrarán un poco antes de lo habitual debido a estas labores de conservación.
En este sentido, se ha establecido que a partir de las 22:00 horas, las estaciones mencionadas estarán cerradas, por lo que se recomienda a los usuarios tomar precauciones y planificar sus traslados con anticipación.
Para brindar alternativas de transporte a los usuarios afectados por estos cierres temporales, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros estarán ofreciendo servicio gratuito con paradas en las estaciones que se encontrarán cerradas durante las últimas horas de servicio de la Línea 7.
Por otro lado, el Sistema de Transporte Colectivo confirmó que una vez concluidos los trabajos de mantenimiento, la Línea 7 abrirá en sus horarios habituales. El sábado, las estaciones afectadas iniciarán sus operaciones a las 6:00 horas, mientras que el domingo lo harán a partir de las 7:00 de la mañana.
Es importante recordar a los usuarios de esta línea que estos cierres son necesarios para garantizar la seguridad y eficiencia del servicio de transporte público en la Ciudad de México, por lo que se agradece la comprensión y colaboración de todos los usuarios afectados.