Negocios

Los millennials: la generación más endeudada

El endeudamiento de los millennials en México es un tema preocupante, según un reciente reporte. Se ha revelado que el 47.3% de los jóvenes de esta generación destina más del 50% de su sueldo al pago de deudas, cifra que contrasta con el 21% de la generación Z y el 21.6% de la generación X.

Además, se destaca que el 44.7% de los millennials gasta entre el 20 y el 50% de su sueldo en deudas, en comparación con el 44.2% de la generación Z. El informe también señala que el 14.8% de los millennials siente que sus deudas están fuera de control.

A pesar de la creencia de que tener un mejor puesto y ganar más dinero es suficiente para salir de deudas, el estudio indica que el alto nivel de endeudamiento de los jóvenes se debe a mayores niveles de consumo, expectativas de vida y mala planeación financiera.

Incluso los altos ejecutivos de empresas enfrentan problemas de deudas, ya que uno de cada cinco destina más del 50% de su sueldo a pagarlas. Christian Hauswaldt, CEO y fundador de Invested, comentó en una entrevista que “el problema del ahorro o de las deudas está directamente relacionado con la cantidad de dinero, pero los altos ejecutivos también enfrentan problemas de deudas”.

En cuanto al ahorro, la situación no es mejor. Dos de cada tres millennials y generación Z tienen menos de un mes de gastos para cubrir emergencias, lo cual puede deberse a ingresos insuficientes y a malos hábitos de consumo. Incluso uno de cada dos trabajadores de la generación Z no puede cubrir un gasto inesperado superior a 5,000 pesos.

“Esta falta de ahorro para cubrir emergencias puede llevar a problemas financieros graves en caso de imprevistos”, advierte el informe. Es necesario fomentar una cultura de ahorro y una mejor educación financiera para evitar que el endeudamiento y la falta de ahorro afecten la estabilidad económica de los jóvenes en México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba