Nacionales

El misterio de la desaparición de la maestra Rosa Magdalena: su último mensaje en celular

A través de redes sociales, decenas de personas se han sumado para exigir justicia por la maestra Rosa Magdalena, una docente que fue reportada como desaparecida el pasado 15 de agosto y fue localizada sin vida días más tarde. El suceso ocurrió en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas; según los primeros reportes, la educadora se dirigía al centro del municipio de Frontera Comalapa, pero nunca apareció, lo que alertó a sus seres queridos.

Según el reporte de sus seres queridos, la maestra fue vista por última vez la tarde del pasado 15 de agosto. Lo último que se supo de ella fue a través de un mensaje que envió en punto de las 15:00 horas a sus familiares. Desde entonces, sus amigos y familiares le perdieron el rastro y no volvieron a saber más de ella, por lo que reportaron la desaparición y pidieron el apoyo en redes sociales para dar con su paradero.

Previo a ser reportada como desaparecida, la maestra fue vista caminando por el restaurante “El Pastorcito” y luego de eso no se volvió a saber sobre su paradero. Su cuerpo fue localizado, sin vida, un día después de que se reportó su desaparición. Los amigos y testimonios de personas que conocían a la docente resaltaron que el feminicidio ocurrió días después de que Rosa Magdalena, por accidente, presenció el plagio de una persona.

Cabe mencionar que, sobre el feminicidio de la profesora Rosa Magdalena no se dio a conocer información al respecto. Las autoridades no han revelado si la docente fue víctima de algún crimen o si su cuerpo presentaba signos de violencia. Se espera que en el transcurso de los próximos días se dé a conocer más información sobre lo que sucedió con la maestra.

A través de redes sociales, decenas de mujeres y colectivas feministas se han sumado para pedir justicia por la maestra asesinada en Chiapas. Las colectivas resaltaron que en los últimos días se ha reportado el feminicidio de dos mujeres en la entidad, una de ellas sería la docente Rosa Magdalena y la otra sería Gabriela Betsabé, residente del municipio de Tapachula. Ambas mujeres fueron asesinadas en fechas cercanas.

Hasta ahora, no hay más información sobre el feminicidio de la maestra Rosa Magdalena. En el caso del feminicidio de Gabriela Betsabé, trascendió que ella fue asesinada a balazos, cuando se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en la avenida Benito Juárez, entre las calles Porfirio Díaz y La Ceiba. Colectivas y habitantes del estado piden justicia por ambos casos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba