Nacionales

Inundaciones devastadoras en La Condesa y otros lugares de la CDMX tras fuertes lluvias

Una fuerte lluvia azotó el Valle de México el pasado sábado 17 de agosto, causando severas afectaciones en el centro de la Ciudad de México, especialmente en zonas como Reforma y La Condesa, donde los encharcamientos e inundaciones dificultaron la movilidad tanto de vehículos como de peatones.

Videos que circularon en redes sociales mostraban a personas tratando de sacar el agua de sus negocios o casas, utilizando cubetas para retirar el líquido que se había filtrado al interior de los inmuebles. El caos vial se desató en la zona debido a la lentitud con la que avanzaban los conductores, quienes evitaban adentrarse en las calles inundadas.

Además de La Condesa, el agua también afectó vías principales del centro como Paseo de la Reforma, así como zonas como Polanco, donde calles como Mariano Escobedo y Masaryk se vieron inundadas. El metro de la Ciudad de México implementó medidas de emergencia en las líneas que circulan en superficie y que sufrieron encharcamientos u otras afectaciones relacionadas con el clima.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el metro informó a los usuarios de las líneas 2, 3, 5, 8, 9, 12, A y B sobre las medidas de seguridad implementadas debido a las condiciones climáticas adversas. La lluvia intensa que golpeó la capital mexicana puso de manifiesto la importancia de estar preparados y asegurados ante fenómenos hidrometeorológicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba