Nacionales

Trasladan a 76 reclusos del Cereso en Ciudad Juárez después de mortífero motín

Después de los trágicos eventos ocurridos la semana pasada en el Cereso #3 de Ciudad Juárez, donde varios reclusos resultaron heridos y tres perdieron la vida en medio de actos de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública ha tomado medidas drásticas. Se ha decidido trasladar a 76 internos a los Ceresos de Aquiles Serdán y Parral.

Entre los reos reubicados se encuentran 16 internos del Cereso 4 en Hidalgo de Parral y los otros 60 pertenecen al Cereso 1 en los límites de la capital del estado y Aquiles Serdán. Según reportes, los trasladados podrían formar parte de los Mexicles, grupo rival del Cártel de Sinaloa, y algunos podrían haber estado involucrados en la riña del pasado domingo.

La riña ocurrida el 5 de agosto dejó al menos siete heridos, tres de ellos en estado grave. Se informa que uno de los reclusos fue atacado en su celda, desencadenando una confrontación entre grupos rivales dentro del Centro de Reinserción Social. La Guardia Nacional y la Policía Estatal de Chihuahua desplegaron un operativo para controlar la situación, atendiendo a los heridos. Desafortunadamente, tres reclusos no lograron sobrevivir a sus heridas.

El secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, Gilberto Loya, reveló que la pelea tuvo lugar en el dormitorio número 2, donde se encuentran los integrantes de Los Mexicles. Como parte de las medidas de seguridad posteriores, se realizó un operativo para incautar objetos no permitidos en las celdas, resultando en el aseguramiento de más de 50 cuchillos hechizos, 13 polianas, tres cuadros de la Santa Muerte, entre otros objetos.

Estos eventos lamentables ponen de manifiesto la necesidad de mejorar las condiciones carcelarias y reforzar la seguridad en los centros penitenciarios de Ciudad Juárez. Es crucial que las autoridades continúen trabajando para prevenir futuros incidentes violentos y garantizar la integridad de los reclusos y el personal penitenciario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba