Negocios

La UE detiene nuevamente la importación de ganado de México debido al gusano barrenador

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha tomado la decisión de cerrar el comercio de ganado a través de los puertos de entrada del sur de manera inmediata, luego de detectar la presencia del gusano barrenador del ganado a unas 370 millas al sur de la frontera, en Ixhuatlán de Madero, Veracruz.

Esta medida representa un revés significativo, ya que la semana pasada el USDA había anunciado la reanudación de las importaciones de ganado de México en un puerto de entrada en Douglas, Arizona, como parte de un proceso gradual de reapertura de la frontera.

La suspensión de las importaciones de ganado mexicano se había llevado a cabo en mayo, tras detectarse la presencia del gusano barrenador en granjas de Oaxaca y Veracruz, a unos 700 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Brooke Rollins, secretaria del USDA, señaló en un comunicado que se necesitan avances adicionales en la lucha contra el Gusano Barrenador del Ganado en Veracruz y otros estados mexicanos cercanos para poder reabrir los puertos ganaderos a lo largo de la frontera sur.

Esta situación pone de manifiesto la importancia de mantener estrictos controles sanitarios en la industria ganadera, tanto en México como en Estados Unidos, para garantizar la salud y la seguridad de los animales y evitar la propagación de enfermedades que puedan afectar a la producción y al comercio de ganado en la región.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button