Nacionales

La lucha por la vida de Azuleth: 7 personas en estado grave tras explosión de pipa

La secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), Nadine Gasman, ha confirmado que siete personas continúan en estado grave o muy grave después de la explosión de una pipa en el puente de La Concordia en Iztapalapa, el pasado miércoles 10 de septiembre.

En una entrevista para Horizonte H con Héctor Jiménez Landín de El Heraldo Televisión, transmitida por El Heraldo Media Group, Gasman explicó que estas personas sufren quemaduras que van del 70% al 80% en su cuerpo, pero están recibiendo atención médica de alta calidad, incluyendo ventilación, tratamiento renal, injertos, cirugías y otros procedimientos necesarios.

Lamentablemente, Gasman mencionó que los pacientes que tenían quemaduras del 100% en su cuerpo fallecieron a causa de sus lesiones. En total, 15 personas permanecen hospitalizadas como resultado de la explosión, incluyendo tres niños, uno de los cuales está recibiendo tratamiento en Galveston, Texas.

La secretaria de Salud destacó la colaboración de bancos de tejidos tanto en el Estado de México como en otros lugares del país, que han proporcionado piel de cadáver para proteger las zonas con injertos en los pacientes afectados.

Por orden de la jefa de Gobierno de la CDMX, se ha brindado una atención integral a los afectados, con todos los sistemas de salud pública de la ciudad y del Estado de México poniendo a disposición su infraestructura y conocimientos médicos.

Gasman enfatizó que se está llevando a cabo un abordaje integral y personalizado para atender las necesidades de cada persona y sus familias, con hospitales como el Rubén Leñero, Zaragoza del ISSSTE, y los hospitales del IMSS Magdalena de las Salinas y Texcoco participando en la atención de los afectados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button