Nacionales

Continúan los ataques a vehículos de la Fiscalía General de Baja California en Tijuana y Ensenada

Cinco ataques vandálicos en contra de vehículos al interior de distintas instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Baja California han generado preocupación en las ciudades de Ensenada y Tijuana durante este fin de semana.

Los actos delictivos comenzaron el pasado 19 de septiembre en Ensenada, donde un grupo armado lanzó una bomba incendiaria en contra de las instalaciones de la Fiscalía en la colonia Bustamante. Horas más tarde, otro comando ingresó a las instalaciones ubicadas en la colonia Westman del mismo municipio, donde retuvieron a un guardia de seguridad y dispararon contra vehículos de la corporación. Afortunadamente, no se reportaron lesionados, solo daños materiales significativos. Hasta el momento, no se han realizado detenciones relacionadas con estos hechos.

Los ataques se trasladaron a Tijuana en la madrugada del 21 de septiembre, cuando individuos vestidos de negro llevaron a cabo tres ataques contra vehículos de la corporación estatal. El primer incidente ocurrió en la Colonia Ciudad Industrial, donde prendieron fuego a dos camionetas y un auto compacto en las instalaciones de la Unidad de Robo de Vehículos. Una hora más tarde, otro grupo incendió un vehículo del Grupo Antisecuestros de la corporación estatal en la Sección Jardines de Playas de Tijuana. El último ataque se registró en el cruce de las calles Pacífico y Paseo del Pedregal, también en Playas de Tijuana, donde se encontró un vehículo en llamas. Según la Fiscalía, los responsables serían jóvenes de alrededor de 23 años, quienes fueron identificados gracias a cámaras de seguridad.

Estos reprobables actos de violencia ponen en alerta a las autoridades locales y refuerzan la importancia de garantizar la seguridad en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Baja California. Se espera que se realicen investigaciones exhaustivas para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de estos ataques vandálicos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button