Dictan prisión preventiva contra presunto líder de ‘La Barredora’
El líder de La Barredora, Hernán “El Abuelo”, enfrenta prisión preventiva
La noche del viernes 19 de septiembre, Hernán “N”, alias “El Abuelo” y presunto líder de la organización criminal “La Barredora”, fue dictado con la medida de prisión preventiva. La audiencia del implicado ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco se llevó a cabo de forma remota como medida de seguridad.
Se ha informado que el ex titular de Seguridad del estado de Tabasco se reservó su derecho a declarar sobre las acusaciones en su contra por los delitos de asociación delictuosa, secuestro exprés y extorsión. La situación jurídica del implicado continuará el próximo martes con el seguimiento de las diligencias.
El exfuncionario de Tabasco permanecerá encerrado en el Altiplano del Estado de México y responderá a cualquier situación a través de sus abogados.
El jueves a las 23:02 horas, Hernán “El Abuelo” fue trasladado a la prisión federal en Edomex en un importante operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), con más de 15 unidades.
Tras su ingreso al penal de El Altiplano, Hernán Bermúdez fue presentado ante un juez por los presuntos delitos de extorsión, secuestro y asociación delictuosa. El presunto líder de ‘La Barredora’ y ex secretario de Seguridad de Tabasco en el gobierno de Adán Augusto López, actual senador de la República, fue detenido en Asunción, Paraguay.
El titular de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros, adelantó que en caso de ser hallado culpable, Hernán “El Abuelo” podría enfrentar hasta 158 años de cárcel debido a la gravedad de las acusaciones en su contra.
Vázquez Landeros explicó que solo por el delito de secuestro, Hernán “N” podría enfrentar entre 50 y 100 años de prisión, mientras que por asociación delictuosa serían entre 7 y 18 años, y por extorsión la pena podría ser de entre 20 y 40 años. En total, si recibiera las penas máximas, el ex secretario de seguridad de Tabasco pasaría hasta 158 años en el reclusorio.

