Lluvias intensas en Chihuahua: Nuevo frente frío llega el martes 23 de septiembre

Un nuevo frente frío se aproxima a la frontera norte de México, trayendo consigo lluvias fuertes y vientos en varias regiones del país. Este martes 23 de septiembre, se espera que el frente frío interactúe con el monzón mexicano, provocando chubascos y lluvias intensas en la península de Baja California, Sonora y Chihuahua. Además, se pronostican vientos con rachas de 30 a 50 km/h en estas áreas.
Por otro lado, en Jalisco, Colima y Michoacán se esperan lluvias intensas, chubascos y lluvias fuertes debido a la influencia del ciclón tropical Narda, la proximidad de la vaguada monzónica hacia el Pacífico sur mexicano y la divergencia en altura en estas regiones.
En el norte, centro y oriente del país se pronostican chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, provocadas por un canal de baja presión. Mientras que en Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas se prevén lluvias puntuales intensas, debido a una vaguada en altura sobre la península de Yucatán, un canal de baja presión en el sureste del país y la onda tropical número 34.
En Chihuahua, se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes y vientos de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h. Además, se mantendrá un ambiente cálido a caluroso en gran parte del país, con temperaturas superiores a los 40 grados en el noreste de Baja California, el oeste de Sonora y el noreste de Chihuahua.
Ante la llegada de la temporada de frío, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) emitió recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias, como cubrir boca y nariz al salir, abrigarse correctamente, consumir frutas y verduras, estornudar adecuadamente, usar suficientes cobijas durante la noche y acudir al médico en caso de infección respiratoria. Es importante tomar precauciones y seguir estas recomendaciones para cuidar nuestra salud durante esta temporada.

