Negocios

CI Banco no aparece en lista negra de la UIF y el Tesoro para operar

El banco CI Banco asegura que los delegados fiduciarios mantienen sus facultades a pesar de intervención por lavado de dinero

CI Banco, institución financiera con una importante participación en la administración de fideicomisos, ha confirmado que los delegados fiduciarios conservan sus poderes a pesar de la intervención realizada por la Secretaría de Hacienda debido a preocupaciones por lavado de dinero.

El pasado 26 de junio, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) decidió intervenir temporalmente a CI Banco y designar a Alvarez & Marsal México como administrador cautelar.

En un comunicado, CI Banco afirmó que los delegados fiduciarios y/o apoderados de representación común asignados a sus negocios mantienen las facultades necesarias para llevar a cabo actos relacionados con sus emisiones. Además, señalaron que los poderes no han sido revocados, limitados ni cancelados con la intervención.

En caso de que en el futuro el administrador cautelar decida realizar ajustes en las designaciones o revocar alguno de los poderes vigentes, CI Banco se comprometió a notificar debidamente a las partes involucradas con la formalidad correspondiente.

Esta situación ha generado incertidumbre en el sector financiero mexicano, ya que CI Banco es una de las instituciones con mayor presencia en la administración de fideicomisos en el país. Se espera que las autoridades correspondientes continúen supervisando la situación y tomando las medidas necesarias para garantizar la transparencia y legalidad en las operaciones bancarias.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button