Negocios

Trámites en el SAT: ¡Ahora puedes hacerlos por videollamada! Descubre cómo funciona

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha anunciado la implementación de la Oficina Virtual, un canal de atención remota que permitirá a los contribuyentes realizar diversas gestiones de forma virtual, incluyendo la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), cambios de domicilio, correcciones de datos personales, entrega de constancias, asistencia virtual y orientación fiscal a través de videollamadas en tiempo real.

Una de las principales ventajas de esta nueva herramienta es que los mexicanos que residen en el extranjero podrán inscribirse en el RFC sin necesidad de acudir físicamente a una oficina del SAT. Además, el diseño de la Oficina Virtual fue desarrollado por personal interno del SAT, lo que no generó costos adicionales para la institución.

El SAT ha destacado que el uso de la Oficina Virtual y el servicio de videollamadas es completamente gratuito, al igual que otros trámites fiscales que se realizan ante la institución. Para acceder a la videollamada, los contribuyentes recibirán un correo electrónico con un enlace que les permitirá ingresar a su cita de forma remota, sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional en su dispositivo.

La opción de cita por videollamada estará disponible a partir del 1 de julio y el SAT ha proporcionado una serie de recomendaciones para su correcto uso. Entre ellas se encuentran verificar la autenticidad del correo electrónico, revisar el acuse de la cita, realizar una prueba de conexión a internet antes de la llamada y seguir los pasos indicados para ingresar a la videollamada.

Con esta nueva herramienta, el SAT busca agilizar el acceso a trámites y servicios de manera remota, facilitando la interacción de los contribuyentes con la institución y brindando una opción segura y conveniente para realizar gestiones fiscales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button