Los CETES alcanzan su máximo rendimiento en subasta de Banxico a un año
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de junio, según informó el Inegi esta mañana. A pesar de esto, continúa por encima de la meta oficial, ubicándose en un 4.51% a tasa anual, comparado con el 4.62% de la segunda mitad de mayo.
Por otro lado, el rendimiento de los Cetes ha presentado variaciones. El bono gubernamental a 28 días registró una baja de 0.14 puntos, ubicándose en un 8%. El instrumento a 91 días retrocedió 0.1 puntos, alcanzando un rendimiento de 7.93%, mientras que el Cete a 181 días tuvo un leve avance de 0.03 puntos, situándose en 8.09%. Los Cetes a un año bajaron a 8.27%.
El Banco de México, con un objetivo de inflación de un 3% +/- un punto porcentual, redujo su tasa de interés referencial en 50 puntos base el mes pasado, ubicándola en un 8.5%, su nivel más bajo desde 2022. Se espera que en la próxima decisión programada para el jueves, el Banxico continúe con el ciclo de recortes, con el mercado anticipando un recorte de medio punto porcentual. Sin embargo, se prevé que la magnitud de los ajustes disminuya hacia adelante, cerrando el año en un 7.5%.


