Negocios

Las Cetes a 2 años: la mejor opción de inversión en la subasta de Banxico

Los resultados de la subasta de bonos del gobierno mexicano, conocidos como Cetes, se dieron en un contexto de recorte de medio punto porcentual en la tasa de referencia del Banco de México la semana pasada, dejándola en 8%, su nivel más bajo desde 2022.

En cuanto al rendimiento de los Cetes, los bonos a 28 días fueron los más afectados al registrar una baja de 0.30 puntos, ubicándose en 7.70% en comparación con la subasta anterior. Estos bonos han experimentado dos semanas consecutivas de disminuciones, acumulando una reducción de 44 puntos base en ese periodo, según un reporte de Banco Base.

Por otro lado, los instrumentos a 91 días aumentaron 0.15 puntos, alcanzando un rendimiento de 8.08%. Las tasas de rendimiento a 174 días también registraron incrementos, situándose en 8.18%, mientras que los bonos a 2 años ofrecieron el mejor resultado al proporcionar una ganancia de 8.60%.

Estos resultados reflejan la volatilidad y la incertidumbre en el mercado de bonos mexicano, influenciado por las decisiones de política monetaria del Banco de México. Se espera que los inversionistas sigan de cerca la evolución de los rendimientos de los Cetes en las próximas subastas, en un contexto económico marcado por la pandemia y sus repercusiones en la economía nacional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button